El tiempo en: Mijas

Jerez

La UCA busca soluciones para 24 alumnos que se han quedado fuera por no poder pagar las tasas

Así lo ha explicado el rector de la UCA, Eduardo González, en la víspera de la jornada de la huelga general en la enseñanza

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, explicó ayer, en la víspera de la jornada de huelga general de la enseñanza contra la la nueva ley de educación, LOMCE, que están tratando de encontrar una solución para 24 alumnos que han quedado fuera este curso al no poder afrontar las tasas universitarias que impone la reforma educativa.


En declaraciones a los periodistas, González Mazo ha recordado que los rectores de todas las universidades públicas españolas se vienen posicionando en contra de algunos aspectos de la conocida como Ley ‘Wert’, como el referente a las novedades en el acceso de la universidad, el aumento de los requisitos para las becas y el incremento de las tasas universitarias.


Preguntado sobre si se han pensado medidas para aquellos alumnos que hayan quedado fuera por no poder afrontar las matrículas, el rector ha subrayado que la UCA “se adelantó” y hace tres años fraccionó en cuatro plazos el pago de las matrículas. Además, este año se ha incluido un quinto plazo.
Según detalló Eduardo González Mazo, 219 personas solicitaron acogerse al quinto pago de matrícula y 90 de ellos se quedaron sin poder afrontarlo. Cabe señalar que la Universidad de Cádiz tiene unos 21.000 alumnos, aproximadamente.


Mediante becas y el sistema de ayudas que tiene la UCA para este tipo de situaciones, ha conseguido encontrar una solución para 66 de estas personas, quedando pendientes 24 para las cuales la UCA está “buscando una solución”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN