El ultimátum que la barriada de La Constancia dio hace dos semanas a la Junta para que acometa obras de rehabilitación urgentes en al menos una decena de casas está a punto de expirar sin que la Administración andaluza haya movido ficha. Hasta el momento, como denuncia el vicepresidente de la asociación de vecinos de La Constancia, Juan Miguel Payán, el último contacto mantenido con el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, la pasada semana les remitió estos días para mantener una reunión, escucharles y planificar las actuaciones.
Sin embargo, los plazos avanzan y los vecinos sigue esperando que Cárdenas les convoque, pese a que la agenda del titular de Vivienda en la provincia de Cádiz le ha obligado a venir a Jerez estos días. “Estamos pendientes de que nos llame y habíamos depositado expectativas en la reunión, pero ya no nos fiamos de nada”, manifiesta Payán.
Habida cuenta de los últimos derrumbes de techos que ha habido en los pisos, los residentes tienen claro que el compás de espera llega a su fin y, de no tener noticias en lo que resta de semana, cumplirán con sus amenazas de emprender protestas.