Este grupo está formado por siete albañiles de primera, siete de segunda y otros tantos de tercera, ocho jardineros, seis pintores de primera y veinte de segunda, seis carpinteros, seis fontaneros, ocho podadores, seis conductores de camión, cuatro de retropala y otros seis de tractor, cincuenta y cinco peones de albañil, cuarenta peones de jardinero, treinta peones de pintor, setenta y ocho peones de limpieza, dos chapistas, dos mecánicos y dos pintores de vehículos.
Necesidades de delegaciones
Después de analizar las necesidades de las distintas delegaciones municipales, estos trabajadores serán distribuidos en departamentos tales como Limpieza, Parques y Jardines, Playas, Educación, Patronato Municipal de Deportes, Feria y Fiestas o Medio Ambiente.
Una vez que el personal ha sido seleccionado por el SAE, es la Delegación de Fomento Económico y Empleo la que ha realizado todos los trámites necesarios para formalizar su contratación.
Todas las actuaciones beneficiarán a un amplio número de infraestructuras de la ciudad como colegios, parques públicos, calles, parcelas municipales, así como mobiliario urbano. Los trabajos de pintura se centrarán en colegios públicos y en el aula de mayores, así como en otras dependencias de titularidad municipal.
Gracias a este programa las zonas verdes del municipio “verán mejorado su aspecto con siembra de más árboles, reparación de arriates, muros de cerramiento y sistemas de riego, además de tareas de pintado de infraestructuras y del mobiliario de parques que lo necesite”. Otras actuaciones previstas estarán enfocadas al desbroce y limpieza de viales, playas, parcelas públicas o pequeñas reparaciones.
El plan Memta cuenta con una dotación económica de 1.289.469 euros para la contratación del personal descrito anteriormente.