Así, los tres jardineros pasarán a trabajar para la empresa municipal Emadesa, a la que se encuentran adscritos desde mediados del pasado mes de marzo y que en estos momentos están realizando labores de mejora en los distintos centros educativos del municipio, mientras que la auxiliar administrativa seguirá desempeñando su labor para Emgreal, a las órdenes del nuevo secretario de la empresa, Francisco González- Deleito.
En la próxima reunión del Consejo de Administración, prevista para dentro de unas semanas, los nuevos consejeros profundizarán en el trabajo que se encuentra pendiente. Por el momento, el alcalde Fernando Palma, como presidente de Emgreal, no va a delegar funciones hasta que no se conozca la situación real de la empresa.
La idea del alcalde es que esta empresa “no cueste un euro al Ayuntamiento”. No obstante, a la vez, el primer edil desea que se siga garantizando la protección medioambiental de la Finca La Alcaidesa y, también, en este paraje se desarrollen distintas actividades, principalmente de educación ambiental.