En este sentido, De la encina Esta dice que “la concentración donde se reclama mayor seguridad y empleo en la comarca del Campo de Gibraltar ha traído a toda la cúpula del Partido Popular, aunque fue muy pobre en todos los sentidos. Escasa en el número de personas que acudieron, prácticamente solo militantes del PP y no pudieron llevar ni siquiera a todos porque si dice que tienen 4000, solo fueron 400, y no hubo ni representación de la Guardia Civil ni de los ecologistas. Las personas no son tontas y saben que es un acto partidista, partidario y solo contra el Gobierno”.
Asimismo, el diputado socialista indica que “la concentración no se ha llevado a cabo por tener una preocupación de verdad que tuviera el estímulo para que los ciudadanos acudieran allí”.
Por otro lado, De la Encina dice que el acto fue “pobre en propuestas para el Campo de Gibraltar. Prácticamente se limitaron a lo simbólico, porque dice que el Peñón es un asunto de estado pero esta comarca también lo es y no dice nada. El PP no acompaña al Gobierno en este tema ni apoya los avances del Foro de Diálogo en Gibraltar, sólo se limita a criticar”.
Imagen
Además, el diputado socialista considera que “la concentración, con estas escasas propuestas, vuelven a trasladar una imagen negativa de la comarca y llega hasta el punto de trasladar una imagen negativa del puerto de Algeciras y es muy grave que lo haga porque todos tenemos que remar a favor de la imagen del puerto porque es el motor de la economía y el primer puerto de España y eso Rajoy nunca lo dice, al contrario que en otros sitios donde si resalta lo bueno y aqui ni lo reconoce, solo critica los accidentes marítimos como si esto fuera un lugar inseguro y no lo es”.
Por último, De la Encina llega a la conclusión de que “el PP ha venido nada más que a pasearse y a jalear a sus militantes porque en realidad a preocuparse por estos temas y su solución no ha venido. Por tanto, ha sido una visita de paseo mas que de propuesta, que es lo que tiene que hacer la oposición aportando soluciones”.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Algeciras, Rafael España, considera que en la concentración “se ha demostrado el poco peso político del PP en el Campo de Gibraltar cuando no han sido capaces de reunir a más de 400 personas en la concentración pese a a los esfuerzos realizados por el alcalde linense Juan Carlos Juárez retrasando la hora de la convocatoria y movilizando todos los medios de difusión a su alcance”.
“Esto habla por sí solo de la escasa credibilidad que en nuestra comarca tienen Javier Arenas y Mariano Rajoy. Han vuelto a repetir el fracaso que ya cosecharon en Algeciras cuando no juntaron ni a 200 personas en la Plaza Alta en campaña electoral y en hora punta de tránsito por el centro urbano”, terminó diciendo Rafael España.