El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

Detenido por un robo con fuerza en un edificio en obras

Cuando los policías irrumpieron en la azotea sorprendieron al detenido, quien al verse rodeado intentó descolgarse por la fachada agarrado al cable desoyendo las continuas ordenes de los agentes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional de Jerez ha detenido como presunto autor de un robo con fuerza de un varón al que sorprendieron 'in fraganti' en el interior de un inmueble en obras en la zona céntrica de la ciudad adonde llegó después de escalar los muros traseros del edificio e introducirse acto seguido por unas ventanas existentes en la fachada posterior.

   En una nota de prensa, la Policía explica que gracias a una llamada al 091 varios coches patrulla de la policía nacional y uno de la policía local se desplazaron al lugar, mientras que los agentes locales se quedaban custodiando la entrada principal para evitar una posible fuga por ese punto.

   La entrada principal "al parecer se encontraba en perfectas condiciones sin síntomas de haber sido forzada". Así, los agentes se entrevistaron con varios testigos que aseguraban que habían visto un individuo en el interior del edificio.

   La sala del 091 se puso en contacto con la propietaria del inmueble, que relató al operador que existían unas pequeñas ventanas en la parte trasera del edificio que daban a la manzana posterior. Ante ello, los agentes sobre el terreno rodearon el inmueble y se dirigieron hacia calle posterior del bloque.

   Una vez allí, los policías "observaron cómo un varón asomaba la cabeza por una de las ventanas volviéndose a introducir rápidamente al edificio". Los agentes apostados en la calle "siguieron vigilando al individuo sin que éste se percatara de que era observado".

   Fruto de esa vigilancia los policías "pudieron ver cómo saltaba desde el edificio en obras hasta la azotea de la finca colindante y que, desde ese lugar, arrojaba un cable desde el tejado hasta la calzada".

   Varios agentes avisaron rápidamente de lo que ocurría a los ocupantes de la casa en cuya azotea al parecer se había ocultado el individuo, y les solicitaron permiso para poder acceder por las escaleras hasta el tejado, mientras otro agente se quedaba en la acera "justo al pie del cable que el hombre acababa de tender hasta la calle".

INTENTÓ ESCAPAR DESCOLGÁNDOSE POR LA FACHADA

   Cuando los policías irrumpieron en la azotea sorprendieron al detenido, quien al verse rodeado intentó descolgarse por la fachada agarrado al cable desoyendo las continuas ordenes y advertencias que le dirigían los policías para que no lo hiciera.

   Sin embargo, cuando el varón observó que en la calle le esperaban otros dos agentes que le gritaban para que depusiera su actitud, cesó en su intento de fuga y permitió que varios agentes le auparan de nuevo hasta la zona superior del edificio donde se procedió a su inmediata detención como presunto responsable de un delito de robo con fuerza.

   Cuando los agentes lograron entrar en el edificio gracias a que se personaron en el lugar varios de los operarios que llevan a cabo los trabajos, descubrieron que el arrestado había preparado junto a una de la ventanas de la parte posterior, "y al parecer con intención de descolgarlas por la fachada mediante cables y sogas hasta la vía pública", multitud de herramientas y útiles de obra "de gran valor".

   Al detenido, que iba ataviado con prendas profesionales de protección como un mono y guantes de trabajo e incluso un casco de los usados en ciclismo, se le encontraron en una mochila que llevaba consigo multitud de herramientas como un martillo, tenazas, llaves inglesas, destornilladores y llaves fijas así como varios metros de cable como el que utilizó para intentar escapar.

   El arrestado fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez en la plaza del Arroyo, desde donde ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN