Según el comunicado enviado por los representantes de la filial de Maersk en la Bahía de Algeciras, “algunos volúmenes han sido desviados a Tánger y ahora el reto es intentar convencer a los clientes para que vuelvan a Algeciras. Cuando hablamos de puertos de transbordo, como este, La Navieras pueden elegir y por lo tanto no existe ninguna garantía de negocio”.
El consejero delegado de la terminal de Algeciras, Anders Kjeldsen, declaró: “Todos perdemos a consecuencia de unas acciones como las huelgas llevadas a cabo por los sindicatos esta semana. Sólo en salarios a trabajadores en el Puerto, pagaremos 250,000 Euros menos debido a los movimientos que han sido desviados. A largo plazo, el impacto podría llegar a ser realmente significativo”, se lamentó.
Vuelta normalizada
Por su parte, los 27 trabajadores que fueron despedidos por las contratas de Maersk -lo que dio motivo a la huelga paralizada ayer- han vuelto ya a ejercer sus antiguos puestos, según confirmó ayer el portavoz sindical de Comisiones Obreras José Lloret. El sindicalista agregó que el resto de trabajadores en huelga acudieron también con normalidad a sus puestos de trabajo, tras acodarse a última hora del martes un ERTE para los afectados.
Para Lloret, “los trabajadores y sus representantes hemos estado abiertos al dialogo. Durante dos meses hemos reclamado soluciones y nos hemos visto abocados a la huelga. El tiempo nos ha dado la razón porque había margen para el acuerdo y se ha desbloqueado la situación”, dijo.