El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

CCOO advierte de falta de pediatras en centros de Jerez

En La Serrana sólo trabaja un profesional, frente a los tres que se requieren, lo que deja a la zona desatendida en horario vespertino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El sindicato CCOO ha denunciado los recortes que a su juicio se están produciendo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y, particularmente aquellos que afectan a la Dirección Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz. Según el sindicato, se está dando la situación de que algunos centros de salud carecen de pediatras por las tardes, dejando sin asistencia a un gran número de niños en unas fechas que se caracterizan por el aumento de las atenciones.

CCOO pone como ejemplo la situación en la que se encuentra el centro de salud de La Serrana, donde debería haber tres pediatras y en el que actualmente sólo está trabajando un profesional, “que tiene que asumir el cupo de los otros dos” y que además provoca que las tardes se queden sin pediatría.

El caso, según el sindicato, no es privativo de este centro sino que está extendido por los centros de salud del área, que algunas tardes carecen de este servicio. Esta situación provoca que los padres, al no tener certeza de que van a encontrar al pediatra en su centro de salud, acudan directamente al Hospital del SAS de Jerez “antes que probar suerte”. CCOO aprovecha la ocasión para denunciar nuevamente “la política de una dirección que prioriza el cumplimiento de los objetivos de gasto por encima del derecho a una asistencia sanitaria de calidad”.

Sin embargo, apunta el sindicato, estos recortes “no afectan a la designación de cargos directivos ni a las productividades” que perciben los mismos. Así, se recuerda que la puesta en marcha del Área de Gestión Sanitaria en febrero de 2013 debía suponer, según el SAS, una disminución del número de “cargos”. “La realidad es otra bien distinta: aumentan los cargos y disminuyen los profesionales que tienen que dar cobertura a la población dando lugar a una merma en los servicios”, denuncia la central sindical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN