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Viernes 15/11/2024
 

Jerez

Los emprendedores depositan sus esperanzas en los servicios

El 42,64% se decanta por los servicios, mientras que el 42,12% lo hace por el comercio y el 12% por la hostelería

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Los emprendedores jerezanos tienen claro que su futuro está en el sector terciario, tal y como demuestran los datos divulgados por el Departamento de Desarrollo Económico Empresarial de la Delegación municipal de Impulso Económico.

Desde julio de 2011 hasta el presente mes de abril, este servicio ha atendido a un total de 3.739 usuarios, todos ellos demandantes de asesoramiento a la hora de desarrollar sus iniciativas empresariales. De ellos, el 42,64 por ciento se decantó por los servicios; mientras que el 42,12 por ciento lo hizo por el comercio y el 12 por ciento por la hostelería.

Además, el 85,50 por ciento de las personas atendidas tenían perspectivas de negocio; mientras que un porcentaje muy similar optó por la figura del autónomo a la hora de dar forma jurídica a sus iniciativas por la sencillez que ofrece el funcionamiento como empresario individual.

El perfil del demandante de los servicios de empleo municipales responde al de un emprendedor, hombre o mujer, de entre 30 y 45 años de edad, con nivel de formación universitaria o que ha cursado Formación Profesional de grado medio o superior.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha destacado además la apuesta realizada por el Gobierno local para mejorar los servicios que se ofrecen a los emprendedores, entre otras cosas con la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento exprés para el que no es necesario concertar cita previa.

Por otra parte la Ventanilla Única empresarial ha atendido en este periodo de tiempo a 6.544 personas, realizando 7.323 tramitaciones que permiten la apertura de un negocio. Las solicitudes y aportaciones documentales relativas a las subvenciones municipales a la creación de empresas y de empleo y las consultas empresariales son los trámites más comunes, con cerca del 32 por ciento del total. A continuación se sitúa la tramitación de licencias de apertura, que supone el 13 por ciento de las atenciones prestadas.

“El sector servicios no es ‘de segunda’”

El primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, consideró ayer “un error” identificar al sector servicios “con la hostelería”, cuando realmente abarca a la mayoría de las profesiones. “El futuro de las ciudades importantes y los países de Europa está más directamente relacionado con el conocimiento que con la manufactura”, explicó, defendiendo que, en contra lo que pudiera pensarse, el sector servicios “no es de segunda categoría, sino de primer nivel”. Saldaña destacó por otra parte el fuerte repunte de la afiliación a la Seguridad Social registrado en marzo, que situó el empleo local en niveles que no se alcanzaban desde 2012.                                                                                         

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