Landaluce defendió la magnífica labor que realizan los agentes en la ciudad, y justificó la petición, habida cuenta de que la Comisaría de Algeciras, con las carencias de personal, una carga de trabajo muy superior a la de cualquier otra Comisaría, mientras que las retribuciones son exactamente las mismas.
Por tanto, para el PP “resulta lógico que personas que no están arraigadas en nuestra ciudad huyan de una sobrecarga de trabajo en un oficio tan peligroso y entregado”. Agregó Landaluce que los traslados “hacen que policías que empezaban a hacerse con el manejo de la ciudad opten por marcharse”.
Landaluce interpelará a los representantes del Gobierno en la Comisión acerca de las previsiones para cubrir el catálogo de la Comisaría al 100%. “Desde tiempo atrás”, recordó el diputado, “llevamos denunciando la falta de personal”.
En este sentido, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), mencionó también ayer que se está a la espera de resolución de 101 peticiones de traslado desde la Comisaría local.
Por último, Landaluce anunció que preguntará en la Comisión de Interior si Algeciras dispone de una Operación Jaula, dispositivo para sellar las salidas de la ciudad en caso de atentado terrorista o incidente que requiera una rápida actuación policial.