El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 

Jerez

Jiménez Barrios lamenta la "poca vergüenza del PP"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha lamentado este jueves la "poca vergüenza" del PP, que "no duda en hacer lo que critica del adversario", en alusión a la decisión de este partido de nombrar a la exalcaldesa de Jerez y senadora miembro de la Diputación Permanente, María José García-Pelayo, y así alargar su aforamiento hasta la constitución de las próximas Cortes Generales.

   En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Jiménez Barrios ha censurado la "evidente incoherencia y falta de credibilidad del PP", que "atizó duramente" al PSOE cuando este partido incorporó a la Diputación Permanente del Parlamento andaluz a los exconsejeros implicados en los ERE y ahora "no le tiembla el pulso" en hacer lo mismo con García-Pelayo, investigada por la presunta adjudicación a la trama Gürtel del stand municipal en la feria de turismo Fitur.

   "Ayer mismo le recordé a la bancada popular y a su portavoz, Carlos Rojas, sus propias declaraciones, en las que hacía referencia a la independencia política y en las que decía que estábamos a favor de la corrupción", ha dicho el vicepresidente, que además, ha acusado al PP de prolongar el aforamiento "de tapadillo" y "sin darlo a conocer", ya que el nombramiento se formalizó el 9 de septiembre.

   "Que la senadora implicada en Gürtel en Andalucía entra en la diputación permanente es tener poca vergüenza, atizar al adversario duramente y no dudar en hacer lo que critica", ha incidido Jiménez Barrios, para quien el PP "acaba de cometer un nuevo atentado contra la credibilidad de la política".

   Además, el consejero ha insistido en sus críticas a que los 'populares' hicieran correr "ríos de tinta" y trataran "de todo" a los socialistas y ahora ellos decidan este nombramiento. "Por decencia política y usando sus mismos términos, hoy tenían la oportunidad de pedir disculpas", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN