Al respecto, el secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, calificó la situación de “lamentable” y aseguró que seguirán realizando movilizaciones hasta el abono de la paga extraordinaria, “e incluso acudiremos a los actos institucionales como el Pleno que tiene previsto celebrarse el próximo viernes”.
No obstante, Andrades se mostró pesimista en que se efectúe el pago de forma inminente y afirmó que “teníamos fe en que se hubiese solucionado la situación con el cambio político pero no ha sido así. Nos dijeron que se había creado un gabinete económico pero hasta ahora no ha dado resultados ni tampoco tenemos información de cómo está la situación”.
Por su parte, CC OO señaló que “lamentablemente está pareciendo una utopía el volver a la costumbre de manifestarnos en la puerta del Ayuntamiento, y como siempre, sin problemas de ningún tipo y a nadie se le impide el acceso al mismo, pero parece ser que a algún político le ha molestado que cuando entró tuvo que esperar cinco segundos a que se apartaran los compañeros que no se habían percatado de su presencia, y llamase a la Jefatura de la Policía Local y a la Guardia Civil para que nos llamasen la atención por algunas de nuestras acciones”.
“Que lástima que no se ponga el mismo empeño en arreglar la situación y que no les importe que haya trabajadores que están en situaciones límites, que todos los meses nos enfrentamos a los miedos de si cobraremos o no, o de si en cualquier momento se nos amenazará con una restructuración de plantilla”, señaló CC OO.
“Además, los trabajadores sufrimos el pago de intereses por demora de las hipotecas y préstamos, a causa de los retrasos en el abono de las nóminas. Se nos paga tarde y consiguen que los bancos nos cobren por ello y encima, la propia administración nos quiere desquitar dinero por eso. Esperemos que la situación política se regularice para salir cuanto antes de esta situación. Mientras, seguiremos manifestandonos todos los días”, concluyó CC OO.