Vuelve el fútbol a Chapín este domingo, con el enfrentamiento entre el Xerez Deportivo Fútbol Club y la Unión Deportiva Roteña, un choque que se presenta, mirando a la clasificación, desigual porque el Xerez DFC está apostando por el ascenso y la UD Roteña por la permanencia, cuando a priori era uno de los equipos llamados a estar en las alturas. El choque está fijado para las 17 horas.
En la rueda de prensa previa al partido, Juan Antonio Sánchez Franzón, el técnico azulino, destacaba que la Roteña “es un rival que está en descenso, pero al principio de temporada parecía que era uno de los favoritos a volver a Tercera. Ha ganado siete partidos y cinco han sido fuera. Le tenemos respeto”.
Un respeto que no puede impedir que el equipo sume otros tres nuevos puntos, si no quiere verse momentáneamente apeado de las primeras posiciones. Para ello, el técnico isleño incidía que el equipo “necesita el apoyo del público. Nosotros no tenemos la prestancia suficiente para dominar el juego con balón durante los 90 minutos. Habrá momentos en los que el contrario tenga la posesión. Hay una igualdad muy grande y necesitamos al público en momentos complicados”.
Juan Antonio recupera a Antonio para la línea defensiva, pero el técnico tiene presente que en el último partido “Padilla respondió bien. Aún estamos preparando el encuentro con varias alternativas. Los jugadores saben lo que yo quiero y podemos hacer cambios. Dependiendo del sistema con el que salgamos estará Antonio, Padilla o Guille”.
El delantero jerezano, por cierto, recibió un golpe durante el partido en El Viso, pero el futbolista “ha entrenado con normalidad y creo que está disponible”.
Poco a poco se va acercando la recta final de la competición y el Xerez “va a llegar en esa línea de salida a los últimos partidos. Nos faltan cosas, pero también es verdad que estos futbolistas son los que han remontado en la clasificación y hay que confiar en ellos”.
Y hay confianza plena en lograr el pleno de puntos ante una Unión Deportiva Roteña que se sigue reforzando para lograr la permanencia en la categoría, una permanencia que está difícil pero no imposible. El último en llegar ha sido el jerezano Jaime Pulido, mediocentro de 20 años de edad que llegó a estar en la cantera del Xerez Club Deportivo y que llega procedente del Cádiz. Jaime Pulido ya incluso podría debutar en el encuentro de este domingo, a las 17 horas, en las instalaciones de Chapín. Habrá que estar pendiente de la meteorología que anuncia tormentas en esta jornada. Esperemos que todo vaya por el mejor camino.
Jerez
Juan Antonio huye de las confianzas ante la Roteña
Antonio es alta pero el técnico baraja varias opciones tácticas
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Juan Antonio huye de las confianzas ante la Roteña · Jerez · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos