Esta compañía, que actualmente fabrica dos tipos de productos plásticos biodegradables, ha comenzado ya a vender sus bolsas a otras empresas privadas.
Valoraciones
Barbeito recordó como “este proyecto, que hoy es una realidad, nació de una idea que se gestó en el CADE de Algeciras. Esta planta genera además un producto con un pleno concepto de sostenibilidad desde la integración”.
Sobre el CADE, Barbeito también destacó que “actualmente se están tutorizando 90 empresas. Estas empresas, en lo que va de año, han generado 200 puestos de trabajo en la zona con la que está cayendo a nivel económico”.
Por su parte, Ortiz resaltó que “acompañamos a los emprendedores para iniciar la aventura de convertir su proyecto en una forma de vida. En este caso se trata de una empresa pionera en Andalucía”.
Finalmente, Melgar incidió en que “seguro que esta empresa tendrá una trayectoria profesional excelente, para lo que cuenta con el apoyo del CADE” algecireño.
Para la puesta en marcha de esta iniciativa ha sido necesaria una inversión de 800.000 euros (230.000 en subvenciones). La plantilla de la fábrica asciende hoy a seis empleados, si bien espera incrementarse hasta 10 a medio plazo.