Los conciertos comenzarán el próximo 1 de agosto con la actuación de Fondo Flamenco, para continuar el 8 de agosto con la presencia de varios grupos comarcales: No Mans Land (gibraltareño), Mala Madre y Viaje a 800. Mientras, el próximo 14 de agosto se celebrará una fiesta infantil, como antesala del concierto, el 21 de agosto, de Andy y Lucas. Cerrará el programa, el día 28 de agosto, el concierto titulado Los mejores años de nuestra vida.
El Consistorio ha anunciado que destinará 150.000 euros para poder llevar a cabo esta programación de este “atractivo calendario diseñado para cubrir bien el mes de agosto”.
En este sentido, el concejal delegado de Juventud, Félix Duque, resaltó que el presupuesto destinado a esta materia se había rebajado “en casi un 50%” con respecto al año anterior.
Duque incidió en que “nos adaptamos a las circuntancias, pero es una prioridad ofrecer a los ciudadanos un calendario de eventos acorde a nuestra ciudad y que cubra las expectativas de entretenimiento”. El edil resaltó “la apuesta por la Playa de la Concha por el éxito del formato que se ofrece, cuya originalidad destacan los grupos que allí acuden. La combinación playa y concierto es un éxito seguro”.
Valoración
Por su parte, el alcalde, Tomás Herrera, abundó en que “este año habrá cantidad de actuaciones gratuitas. Se echaba ya de menos la programación en este lugar privilegiado”. El primer edil subrayó que “estamos en la línea correcta, en unos momentos económicos que no nos acompañan mucho. A pesar de las dificultades contaremos con artistas de reconocido pretigio. Aquí queremos agradecer también la colaboración a la Cadena Dial”.
Por su parte, el cantante Andy señaló “la ilusión” que le produce el concierto ya que “la playa tiene magia. Además ese día es el cumpleaños de mi hija con lo que espero poder dar una sorpresa”.