Esta muestra, trata de mostrar de manera gráfica la Reserva Intercontinental de la Biosfera Andalucía -Marruecos.
Está expuesta en la galería del pensamiento del Kursaal y la componen diez grandes paneles fotográficos con textos sobre las costumbres, la historia, el Sur de la reserva, el Norte de la misma o las migraciones de aves. Las fotografías corresponden a Mariano Vargas mientras que los textos son obra de Patricio González.
Estilo de vida similar
Según destaca la muestra, “siglos de convivencia, a pesar de la herida geológica que es el Estrecho, han fraguado costumbres y modos de vida muy similares en las dos zonas de la Reserva”.
De esta forma, “el gusto por el paseo, la charla y las reuniones es idéntico en ambas orillas del Estrecho. Con la creación de la reserva, un futuro próximo en común cara a la explotación racional de los recursos naturales que debemos trasmitir a las generaciones venideras tal y como hicieron nuestro antepasados”.
Para los organizadores de esta exhibición, trasladar este futuro en común “es lo que pretende esta exposición a través de las excelentes fotografías de Mariano Vargas”.
Cabe destacar que esta muestra ya permaneció expuesta en el edificio La Escuela de la ciudad así como otros puntos de la comarca.