Tras el encuentro, presidido por el ministro principal y al que asistieron representantes de varios ministerios, destacando al de Sanidad y miembros de los cuerpos de seguridad de Gibraltar, Caruana señaló que sigue sin confirmarse si el segundo caso de gripe A detectado la pasada semana, un joven de 16 años que había viajado desde Reino Unido para visitar a una familia en el Peñón, es del subtipo del virus de la gripe porcina.
De momento tan sólo existe un caso confirmado, una joven de 19 años que regresó, también de Reino Unido, tres días antes de comenzar con los síntomas.
El ministro principal señaló que no se van a informar de cifras de casos sospechosos, sino simplemente de los casos confirmados. Informó que se habían realizado análisis a varios grupos de personas, pero todos habían dado negativos en el virus.
De momento en el Peñón se continúa con la estrategia de contención. Por ello, Caruana realizó un llamamiento a la calma, destacando que la enfermedad en el 99 por ciento de los casos, es inocua y con síntomas muy leves.
Asimismo aconsejó a las personas con síntomas que antes de acudir a su centro de salud llamen por teléfono para que le visiten en su domicilio y se evite la propagación.