Las dos primeras intervenciones tuvieron lugar alrededor de las 20.00 horas en la zona de paso de personas procedentes del barco de Ceuta, donde fueron interceptados en dos diferentes controles dos individuos, ambos de nacionalidad española. Tras procederse a sus identificaciones, a ambos se les sometió a placas radiológicas.
De estas pruebas resultó que el primero de ellos, G.M.S., llevaba en su organismo la cantidad de 463 gramos de sustancia estupefaciente. Por su parte, J.A.M.V. ocultaba otros 285 gramos de hachís.
Horas más tarde, también en la zona habilitada para el paso de viajeros, se detuvo a F.G.V, A.A.C y J.L.B.F., todos ellos también de nacionalidad española, con las cantidades respectivas de 841, 1.250 y 958 gramos de hachís.
La línea
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Centro de Mando y Control (Cemacon) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras dirigió la noche del pasado martes una operación contra el contrabando de tabaco en La Línea.
En primer lugar, los agentes detectaron el desplazamiento de una embarcación, desde la zona de levante de La Línea a la Atunara.
Alertadas las patrullas terrestres y marítimas del puesto linense, se constata que se trata de un navío de madera con motor fueraborda. Ante la presencia de la patrullera, los tripulantes se dan a la fuga, encallando el barco en el rebalaje y dándose sus ocupantes a la fuga. La patrulla terrestre se incautó entonces de tres cajas de tabaco Winston, así como un bote de madera con un motor de 8 caballos de vapor.