La creación de este helipuerto, que se ubicará en terrenos cedidos por el hospital Punta de Europa, supondrá una inversión de 193.531 euros.
Características
Entre sus características principales destaca su ubicación en el terreno para poder disponer de unas vías de aproximación y despegue sin obstáculos, tal y como establece la normativa en vigor, y sus grandes dimensiones que permite el aterrizaje y despegue de cualquier tipo de modelo de aeronave.
Las obras para la ejecución de esta superficie tendrán una duración aproximada de tres meses, por lo que antes de final de año estará operativa la nueva base para el despegue y aterrizaje de los helicópteros del 061 en el traslado de pacientes en situaciones de emergencias sanitarias.
Además, el helipuerto cuenta con un sistema de balizamiento específico para que en un futuro pueda ser usado durante la noche, tales como un faro de helipuerto.
Estas dotaciones tienen como finalidad facilitar su localización, una manga de viento iluminada, luces de pista y unos sistemas de iluminación (Apapis) que permiten conocer durante un vuelo nocturno si la senda que lleva el helicóptero es adecuada o no a la hora de acceder a la superficie.
La creación de este helipuerto se ha hecho posible gracias a la realización de un estudio previo de idoneidad y seguridad de la zona de construcción, un trabajo que llevan a cabo ingenieros aeronáuticos.