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Jueves 14/11/2024
 

Jerez

Las compras de última hora salvan la Navidad en el comercio

Desde Acoje hablan de un aumento en las ventas frente al pasado año y en Asunico ven la campaña navideña “similar” a la de 2017

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  • Ambiente en el centro las pasadas fiestas. -
  • Pull & Bear deja el local del centro y ampliará su tienda en Área Sur

Las llamadas compras de última hora a la que buena parte de los ciudadanos suelen sucumbir en la campaña navideña han salvado la Navidad del comercio en el centro, que al igual de la hostelería se ha beneficiado del buen tiempo hasta hace pocos días. Desde la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, Acoje, valoran positivamente  la campaña, aunque reconocen que “empezó más tarde, en los primeros días de enero”, lo que ha mejorado las ventas con respecto al pasado año. Para la presidenta de Acoje, Nela García, este incremento demuestra la apuesta de los jerezanos por el comercio local,  sinónimo de “más calidad de vida, tranquilidad y seguridad”.

Para contrarrestar los problemas para aparcar en el centro, desde Acoje ven fundamental obsequiar a los clientes con horas de aparcamientos para tratar de fidelizarlos con el centro comercial abierto y la oferta especializada que hay en este entorno, a lo que hay que sumar la riqueza hostelera de este enclave, que vive su mejor momento y también puede atraer a más clientes potenciales a comprar en la zona. A ello añade otros servicios como el de la entrega a domicilio. ¿Perjudica la marcha de grandes firmas del centro?García cree que la emigración de tiendas de conocidas franquicias responde más a una “estrategia” que a la falta de apuesta por el centro de la ciudad. En este sentido, la última marca que tiene intención de marcharse del centro es Pull & Bear para ampliar su tienda en Área Sur. La última en dejar el centro fue Mango, y para su local ya se barajan sustitutos como Primor, la firma de la compañía malagueña, especializada en la distribución low cost de perfumería y cosmética, que no para de crecer en su expansión a nivel nacional.

Más facilidades

Por su parte, en el seno de la Asociación Unión de Comerciantes del Centro, Asunico, su presidente Manuel García, califica en los mismos términos del pasado año la campaña navideña. “Ha sido similar al pasado año, en algunos comercios incluso peor”, señala, sin descartar un “leve descenso” en las ventas a nivel global. En este sentido, García tiene claro que hasta que que no se resuelvan cinco problemas de primer orden, el centro de Jerez no va a poder jugar “en la misma división” que los centros comerciales de la ciudad. Unos conflictos que, por orden de importancia, comenzarían por la falta de aparcamientos, para lo que el responsable de Asunico ve imprescindible el “rescate” de la concesión administrativa de la zona azul tras la ampliación y que sea personal municipal el que supervise los aparcamientos. A esta problemática, le seguiría la expansión de las “macrotiendas chinas”, que cada vez tienen más presencia en la ciudad, el gigante Luz Shopping, las ventas por internet y el poder adquisitivo de los jerezanos. “Son cinco factores muy importantes, pero sobre todo es el tema de los aparcamientos porque jugamos con herramientas inferiores, en otra división,; necesitamos las mismas facilidades para llegar al centro que al complejo comecial de Luz Shopping”, sentencia.

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