El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

“No me lo creo; estoy en la final de Maestros de la Costura”

La jerezana Luisa Reyes podría convertirse el próximo lunes en la mejor costurera amateur de España

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luisa durante una de las pruebas. -

“No me lo creo. Esto es muy grande. Que estoy en final de Maestros de la Costura”. Son palabras de Luisa Reyes, la ama de casa jerezana de 43 años que superó un casting al que se inscribieron más de 10.000 personas para participar en el primer talent show de televisión sobre este oficio y que ahora está a las puertas de hacerse con el título de la mejor costurera amateur de España.

Tras estar en la cuerda floja con Mahi y Antonio en unos días de muchos nervios para la jerezana, el veredicto del implacable jurado compuesto por los diseñadores Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain  despejaba todas las incógnitas al despedir a la granadina en una semifinal de infarto. Ya era oficial, Luisa se convertía en finalista, y no podía evitar emocionarse y acordaba de los suyos. “No me lo creo; el dejar a mi marido tantos días con mis niñas, a mis hermanos, es que me entran ganas de llorar...esto para mí es una cosa muy grande”, señalaba.

Y es que antes de convertirse en finalista, la jerezana, que cose desde los 14 años y que lleva tres dando clases de corte y confección en la asociación de vecinos de su barriada, en Vallesequillo, tuvo que enfrentarse a otro  de sus hándicap: hacer ropa de hombre dentro de la réplica de vestuario de teatro que tuvieron que realizar con máquinas de coser antiguas. Venía de una semana de lucirse con Mario Vaquerizo, para  quien diseñó y confeccionó su mono dorado para su grupo Nancys Rubias que dejó al marido de Alaska encantado y dispuesto a desfilar para sus vecinas en Vallesequillo. Pero en la semifinal el pantalón le jugó una mala pasada y acabó poniéndolo del revés.

En cualquier caso, eso ya forma parte del pasado y Luisa, amante del flamenco y de su tierra, y que sueña con presentar sus diseños de traje de flamenca en la Pasarela Flamenca, tiene más cerca que nunca la posibilidad de convertirse en la primera Maestra de la Costura del país.   Eduardo, Alicia, Luisa y Antonio son los cuatro finalistas que se disputarán el título el próximo lunes en un programa de infarto. Entre los encargos, estará un look homenaje a Balenciaga y un vestido de novia en el taller de Pronovias. ¡Mucha suerte!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN