Al respecto, el concejal considera que “es un capítulo judicial ya cerrado”. Además, destacó, “la relación del Ayuntamiento con los vecinos ya hace tiempo que se está centrando en el camino de los acuerdos, buscando siempre el bienestar ciudadano”, declaró.
También, el consejo aprobó l derribo de una serie de antiguas edificaciones situadas en la avenida Gesto por la Paz y en las proximidades de esta vía, con carácter de ejecución subsidiaria.
En concreto, los edificios que serán demolidos están situados en los números 22B y 24, esquina con calle Aragón y avenida Gesto por la Paz números 34 y 36, así como el situado en la calle Noria, frente al número 16A.
Rehabilitación de viviendas
Al consejo de gestión de la Gerencia asistieron en la mañana de ayer también representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), así como de la federación vecinal Fapacsa, los cuales se interesaron por diferentes intervenciones urbanísticas que por parte del Consistorio local se realizan en la barriada de El Rinconcillo, así como en otras zonas de la ciudad.
En la misma reunión fue aprobada, con carácter definitivo, la relación preferencial de admitidos y excluidos en el programa 2009 de rehabilitación autonómica de viviendas.
También fue aprobado el faseo para la ejecución de las obras del proyecto básico de 138 viviendas en la parcela L y M del plan parcial sector 5 de Los Tomates, solicitado por el consorcio de promoción y vivienda Santa Ana Inmobiliaria SL.
Además, fueron estudiadas las alegaciones presentadas por José Soler Ucles a la resolución del consejo de gestión de la Gerencia, del 13 de mayo pasado, referido a la solicitud de licencia de segregación de una finca situada en la calle Antolín Lomba número 13.
Por último, el consejo aprobó la relación de cuentas y facturas de la Gerencia Municipal de Urbanismo, emitidas por la Intervención de Fondos.