Una semana después comenzará la novena en honor de la patrona. Como es habitual, la misa de cada día será presidida por una parroquia de la ciudad, que participará con toda la comunidad.
El día 6 de diciembre, la imagen de la Inmaculada estará expuesta en solemne besamanos. A las 11.00 horas será el rezo del Ángelus y la ofrenda floral del pueblo y sus instituciones.
Por otra parte, el día 7 a las 19.30 horas será la vigilia mariana y a las 00.00 horas, en los jardines municipales, se procederá al tradicional canto de la salve y a la consagración de las familias linenses ante el monumento de la Inmaculada Concepción.
Las convocatorias finalizarán el 8 de diciembre. A las 10.30 horas será la misa mayor en el santuario que estará presidida por el arcipreste y concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad. A su término saldrá la imagen de la patrona en procesión. El cortejo arrancará en la plaza de la Iglesia y seguirá por las calles del Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Clavel, Real y regreso al santuario.
Por otro lado, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón tenía previsto ofrecer una misa. Así, durante la Eucaristía se presentó al pregonero de la XI Exaltación de Nuestra Señora de la Salud, Eduardo González Gómez de la Mata. Posteriormente hubo una conferencia a manos de José David Muñoz Oliva, y por último, tuvo lugar una cena de convivencia.