El acto, presidido por la secretaria general de Desarrollo, Industria y Energía de la Consejería de Innovación, Ciencia y Energía de la Junta, Isabel de Haro Aramberri; contó con la presencia del director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros, Emilio Freire Macías, y del director de Refino de Cepsa, José María García Aguado, que en representación de ambas partes han suscrito el acuerdo.
Esta cátedra tendrá por objeto “la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar dirigidas al estudio de las características y problemática de las nuevas tendencias en los procesos de producción y uso de combustibles y productos petrolíferos, incluyendo el análisis del conjunto de sus componentes industriales, y los factores socio-económicos y tecnológicos”.
Para García Aguado, “la compañía considera la formación un aspecto fundamental para el progreso y el desarrollo de la sociedad. Esta cátedra tiene como objetivo la promoción de actividades docente y de investigación para mejorar la formación en esta materia, y que redunde en el beneficio de las actividades de Cepsa y de la Escuela”.