El tiempo en: Mijas

Jerez

Xerez CD y Ceuta rechazan el racismo en sendos comunicados

El grupo de aficionados Hools desmiente el acta arbitral

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración xerecista -

l Xerez Club Deportivo emitió a primera hora de la jornada de hoy un comunicado oficial de prensa respecto al acta arbitral del partido del domingo ante la AD Ceuta CF, en el que el colegiado indica que hubo gritos racistas contra jugadores visitantes. También el Ceuta ha hecho público un comunicado así como el grupo de animación xerecista Hools. Es la resaca de un triunfo importantísimo del Xerez CD que, en absoluto, se puede ver empañado por esos supuestos insultos racistas que detallaba el señor Lafuente.
Ya en la web andalucíainformación avanzábamos en la noche del domingo el contenido del acta arbitral en el que se escribía que “en el minuto 50 se dirigieron a unos jugadores visitantes que estaban calentando con gritos como “ moro de mierda vais a mamar aquí” 0 “venga ya a vuestra ciudad moros cabrones”. El hecho se puso en conocimiento del delegado que envió a la seguridad privada del club, pero en el 75 cuando el número 22 se disponía a sacar de banda le gritaron “moro de mierda” y “negro cabrón” lo que llevó a parar el partido y pedir la presencia policial. A su llegada se reanudó el partido y cesaron los gritos racistas”.
Ese es el acta arbitral. A este respecto el Xerez CD expresaba en un comunicado que “conocido lo expresado en el acta por el colegiado D. Fernando Lafuente Sánchez tras el encuentro frente a la AD Ceuta, el club quiere manifestar su rechazo ante cualquier tipo de actitud violenta, racista, xenófoba o intolerante en los estadios de fútbol. Del mismo modo, el Xerez CD SAD quiere agradecer tanto a sus aficionados como a los seguidores visitantes por el comportamiento mostrado antes, durante y después del encuentro, en el cual compartieron grada reinando siempre muy buen ambiente dentro de lo que son los valores del deporte, concordia, educación y respeto.
El club le desea lo mejor en lo que resta de temporada a la AD. Ceuta”.
Sobre el contenido del acta también se ha pronunciado el grupo Hools con un comunicado en los siguientes términos:  “Nuestro grupo quiere dejar claro que el árbitro MIENTE en el acta, en ningún momento se produjeron esos insultos racistas y todavía no sabemos por qué paró el partido. Los aficionados del Ceuta recibieron un inmejorable trato antes, durante y después del partido estando muchos de ellos en nuestra zona en el momento de la interrupción. Nos gustaría que alguien pudiera demostrarlo y que esto no sea una pantomima por el resultado y para manchar el nombre de nuestra afición. Enhorabuena al equipo y a nuestra gente y que el ritmo no pare. Todos a Conil!!!”.
Finalmente también la AD Ceuta CF ha puntualizado que “además de felicitar al Xerez CD por la victoria en el terreno de juego, considera que las actitudes o gritos racistas realizados hacia nuestros jugadores durante el partido disputado ayer en La Granja por un número de personas de la afición del Xerez CD son, por sí mismos, y con independencia del número de personas que los profirieron, de una gravedad extrema. También, pone en evidencia que en la sociedad española existe gente altamente intolerante e incívica, merecedores de un castigo ejemplar y de la más completa repulsa social colectiva. ¡NO AL RACISMO!”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN