Como consecuencia de las actuaciones que la Guardia Civil lleva a cabo en el paso de personas y vehículos de los barcos procedentes de Tánger en el Puerto de Tarifa, al proceder al registro de varios vehículos se localizaron dobles fondos practicados en el interior.
Así, en la inspección minuciosa realizada a un vehículo Peugeot 307, se localizó un doble fondo practicado en el interior conteniendo 56 kilogramos de hachís. A continuación se procedió a la detención de A.M.
Huida
Posteriormente, cuando los agentes se disponían a realizar el registro de un vehículo Citroen C3, el conductor de éste desobedeció las ordenes de alto de los agentes, emprendiendo huida.
Tras pasar aviso del incidente a la central operativa en servicio de la Comandancia de Algeciras, se alertaron a las patrullas en zona, siendo interceptado el vehículo y sus ocupantes en el kilómetro 102 de la autovía A-7 sentido Málaga.
Una vez trasladado al recinto portuario de Tarifa para su registro se procedió a la intervención de 5,700 kilogramos de hachís ocultos en un doble fondo. Tras ello se procedió a la detención de A.H.B.
Por último, en el reconocimiento efectuado a un vehículo Peugeot 307, se localizó un doble fondo practicado en su interior conteniendo un total de 10,410 kilogramos de hachís. A continuación se procedió a la detención de G.C.R. y H.A.
De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que, con los detenidos y los vehículos recuperado, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.