Por tanto, añadió Correro, “cuando tengamos toda la documentación la entregaremos al gabinete jurídico de La Trocha y si vemos indicios de delito, llevaremos el tema a los juzgados porque puede haber un presunto delito de prevaricación”.
Al respecto, el presidente de la asociación citó como ejemplo las obras que se realizan “en la calle Regino Martínez y también en la rehabilitación de la zona del río de la Miel”. En ambos casos, recordó, “no se han realizado, como paso previo al inicio de los trabajos, las catas arqueológicas que marcan las leyes urbanísticas, a pesar de que estas son zonas arqueológicas sensibles”, incidió.
Correro recordó que en la ciudad, “el sector arqueológica va desde la avenida Blas Infante hasta la zona de la Villa Vieja y dentro de estos sectores la ley obliga a desarrollar un informe arqueológico, antes de llevar a cabo cualquier intervención urbanística”.
Estudio detallado
Como adelantó este diario La Trocha La Trocha ha llevado a cabo un estudio detallado sobre “los incumplimientos de las normas urbanísticas por parte de la Delegación Municipal de Urbanismos”.
Según asevera el presidente de dicho colectivo, Manuel Correro, el estudio desvela “que en más de un centenar de casos se incumple el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”.
Con ocasión de la reunión de la Comisión de Patrimonio, que como adelantó EL FARO se llevará a cabo el próximo viernes día 30 , el presidente de la asociación anunció que “plantearemos una batería de preguntas al concejal de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, solicitándole información sobre las causas de su dejadez en la aplicación de las normas urbanísticas”.
Las obras de Regino Martínez o la preservación del búnker del arroyo del Tiro son otros temas a debatir en dicha comisión.