El tiempo en: Mijas

Jerez

El PA critica la escasa construcción de viviendas de VPO

Poco menos que 400 casas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Partido Andalucista ha indicado que lamenta “el escaso grado de cumplimiento que ha tenido en Algeciras el IV Plan Andaluz de Viviendas, el cual fue presentado en 2003 por el anterior alcalde, Juan Antonio Palacios, y por Manuel Chaves. En este plan se anunciaron mas de 3.600 viviendas en régimen de VPO, destinadas para la venta y el alquiler”.

Según el PA, “los datos aportados en esta legislatura por el actual edil delegado de Vivienda, Julio Martínez Fírvida, sobre la construcción de poco más de 400 viviendas, nos hacen ser pesimistas ante la evolución de las políticas destinadas a este tipo de viviendas. Más aún en una época en la cual el hundimiento del mercado inmobiliario y la dificultad de acceso a créditos hipotecarios ponen en una situación complicada a los ciudadanos en su acceso a la vivienda”. Por ello, los andalucistas “no es que desconfíen sino que no se creen el nuevo anuncio de la Junta de Andalucía de construir 2.500 viviendas de VPO”.

Así, el PA propondrá al equipo de Gobierno y a la Junta “que nos digan cual ha sido el grado de cumplimiento del Plan Andaluz prometido en 2003, y porque nos vuelven a engatusar con otro macro anuncio de cifras imposibles”.

Homenaje a Hermandades
Por otro lado, El Centro Andaluz de Algeciras entregaron el pasado sábado sendas placas conmemorativas del XXV aniversario a las Hermandades del Roció y Oración en el Huerto, que llevan unas incrustaciones de fotos antiguas de ambas advocaciones marianas.

Las mencionadas placas serán recogidas por los Hermanos Mayores que públicamente mostraron su gratitud.
Para el Centro Andaluz "no podía pasar desapercibida esta fecha, que el transcurso de estos 25 años se han convertido en Hermandades pioneras en devoción popular andaluza y ejemplo de buena organización".



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN