El conjunto barreño llegaba al partido agobiado por las bajas y los problemas internos del club aún por resolver pero animado tras su última victoria fuera de casa. La victoria le hubiese dado a la Unión un nuevo respiro en su situación, pero el Mairena aprovechó uno de los pocos errores cometidos en defensa por los barreños para adelantarse en el marcador y posteriormente cerrar las vías de ataque de los locales.
El encuentro comenzó con la UD Los Barrios buscando la portería rival mientras que el Mairena comienza a plantar batalla en el centro del campo. En los diez primeros minutos, los gualdiverdes fueron los únicos que se acercaron al área rival con dos acciones nacidas de Rafa Bado, titular en el partido de ayer. El punta barreño lanza una falta cerrada desde la derecha al área defendida por José Miguel que a punto estuvo de terminar en gol en el minuto 6 de partido. Sólo tres más tarde, de nuevo Rafa Bado, en esta ocasión jugando por la izquierda, lanza un pase medido al desmarque de Masip en el área del Mairena. El delantero catalán de la Unión acierta en el control pero falla en la definición ante la media salida del portero sevillano.
Tras estos primeros acercamientos de los barreños, el Mairena avisa y golpea en el mismo minuto. En el 14, Gabri recibe el balón en la primera llegada sevillana al área de Camacho pero dispara flojo. El portero barreño saca rápido pero la Unión pierde la bola y permite un nuevo ataque del Mairena que termina con el balón centrado al segundo palo desde la izquierda. Camacho se esfuerza en rechazar la pelota pero Melchor aprovecha el balón suelto para marcar a placer el gol que finalmente daría el triunfo a su equipo.
La Unión encaja mal el golpe y el Mairena comienza a mandar con autoridad en el centro del campo, cortando la reacción barreña que en los siguientes minutos se reduce a un saque de banda de Álvaro que Masip remata mal de cabeza, Juampe recoge el balón pero su disparo lo detiene José Miguel. El Mairena controla el partido pero sin verdaderas ocasiones de peligro, sólo un disparo desviado de Pana en el 39.
En inferioridad
Tras el descanso, la Unión se encuentra con un nuevo contratiempo. El debutante Pecas. pide barrera en una falta en el centro del campo pero saca antes de esperar el pitido del árbitro. Chavet García le enseña su segunda amarilla y lo expulsa, dejando a los barreños en inferioridad numérica durante toda la segunda parte.
Sin embargo, Los Barrios reacciona enrabietado tras la expulsión y comienza a presionar al Mairena mucho mejor que en la primera mitad. La Unión recupera el sitio en el campo con un extraordinario Marcos que se multiplicó en el centro, tanto en defensa como en ataque y vuelve a crear ocasiones.
Juanjo y Carlos fallan sendos remates de cabeza en los minutos 55 y 59. El canterano recibe en el 72 un gran pase de Marcos pero su remate de espuela no supera al portero rival. El Mairena, se ve desbordado y sólo goza de una oportunidad a la contra en la que Melchor no acierta con su disparo.
La Unión nota el desgaste físico pero aprieta hasta los últimos minutos del partido. Juanjo desaprovecha un remate franco de cabeza en el área pequeña en el 89, Diego Romero tira al lateral de la red en el 93, finalizando una buena jugada de ataque. El Mairena pudo sentenciar en el 96, pero Antoñito dispara desviado. La última opción de gol fue de Los Barrios. El central Lolo, que acabó de delantero, aprovecha un balón suelto en el área pero dispara flojo ante José Miguel en el 98.