La resolución de la RFEF sobre el fin de las competiciones en Tercera División otorga el tercer puesto al Xerez DFC, explicando que "para dilucidar qué equipos han de disputar dicha fase de ascenso en el Grupo X de Tercera División habrá que atendera los resultados clasificatorios existentes en el momento de la suspensión de las competiciones. Tal y como se deduce del contenido de la clasificación validada , los cuatro equipos que ocupan las primeras posiciones en el Grupo X de Tercera División son: Betis Deportivo Balompié, CD Ciudad de Lucena, Xerez Deportivo FC y CD Utrera. Asimismo, se desprende también de la clasificación que todos los equipos han disputado el mismo número de encuentros en la fecha en que se suspendió la competición.
No obstante, existe un empate entre los dos equipos (CD Ciudad de Lucena y Xerez Deportivo FC) que ocupan las posiciones segunda y tercera, respectivamente indicando que "Resulta necesario resolver dicho empate de conformidad con los criterios establecidos a tal efecto en la normativa federativa. En particular, habrá que acudir a lo dispuesto en el artículo 201.2 del Reglamento General de la RFEF, cuyo tenor literal es el siguiente: 2. Si al término del campeonato resultara empate entre dos clubs, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos; si así no se dilucidase, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, pero teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición; de ser idéntica la diferencia, resultará campeón el que hubiese marcado más tantos. Según reza el precepto anterior, en el caso de que exista un empate entre dos clubes, habría que resolverlo en función de la diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos (primer criterio de desempate). En el caso que nos ocupa, los equipos únicamente han disputado el encuentro de ida por lo que resulta imposible resolver el empate atendiendo a este criterio, toda vez que el mismo está pensado para el caso en que se hayan disputado los encuentros de ida y vuelta entre todos, lo que permitiría tener en cuenta todos los resultados. El segundo criterio de desempate obliga a atender a la mayor diferencia de goles a favor teniendo en cuenta todos los obtenidos en el transcurso de la competición. Así, resulta que la clasificación habría de resolverse en favor del CD Ciudad de Lucena, cuya diferencia de goles a favor (+22) es mayor que la del Xerez Deportivo FC (+20) en el total de los partidos disputados".
Desde el Xerez DFC se entiende que, al haberse disputado ya un enfrentamiento directo entre ambos conjuntos, con victoria para los nuestros por (1-0), debe primar esta circunstancia para establecer la clasificación definitiva, por lo que desde el Club se va a presentar un recurso.
Antes del viernes, 29 de mayo, a las 14 horas, se dictarán las resoluciones de los órganos de apelación correspondientes fijados en las clasificaciones finales de las ligas regulares, mientras que el recurso debe estar presentado el miércoles.