Un grupo de unos 300 o 400 trabajadores de la terminal protagonizaron la protesta, en base a la información aportada por el secretario general de la Asociación Comarcal de Empresarios de Transportes, Gabriel Fuentes.
Según uno de los compañeros del detenido, I.M.E. ha sido detenido “injustamente, ya que no podía saber lo que estaba cargando en el camión” y alega que “cualquiera de nosotros, de habernos tocado, podríamos estar ahora en la misma situación”.
Los empleados, en solidaridad con su compañero detenido, impidieron la descarga de los contenedores, creándose momentos de tensión que estuvieron a punto de provocar la entrada en acción de los antidisturbios, según fuentes consultadas por este diario.
Fuentes indicó que las movilizaciones terminaron en el momento que el gabinete jurídico Maersk se comprometió con ellos, a través de un fax, a mandar a técnicos a Alicante para que expliquen hoy a los instructores del caso el procedimiento de transporte efectuado por los empleados, ya que “nosotros no podemos saber, cuando el contenedor está precintado, lo que estamos transportando”, indicó uno de los compañeros del detenido.
El empleado resaltó, asimismo, que “no es la primera vez” que se detiene a algún transportista después de que se siguiese el rastro de un contenedor desde su entrada en la terminal.
I.M.E. ingresó ayer en una prisión de Alicante tres días después de su arresto tras encontrarse dentro de un contenedor en un almacén de Santa Pola, Alicante, 11 toneladas de hachís ocultadas en botes de sardina congelada, según la información aportada en su momento por la Guardia Civil.
La investigación se había desarrollado durante dos meses ya que los agentes del Instituto Armado habían tenido conocimiento de la realización de actividades ilegales en el almacén reseñado.
Además, se intervinieron tres camiones de gran tonelaje, incluido el conducido por I.M.E., así como 11 toneladas de sardina congelada, un turismo de alta gama y 3.000 euros en metálico.
Continuidad
Los empleados que protagonizaron la protesta anunciaron que persistirán hoy en sus demandas si no se produce la puesta en libertad del arrestado. Los otros 8 arrestados, de edades comprendidas entre los 30 y los 65 años, han pasado ya a disposición judicial y son naturales de Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Madrid.