De este modo, el colectivo quiso mostrar su apoyo al superintendente jefe local, José Medina, así como al resto de directivos del cuerpo, “ante la publicación en los medios de comunicación de determinadas noticias relacionadas con el conflicto planteado en el seno de la Policía Local de Algeciras”.
En base a ello, Ajdepla quiso hacer “un llamamiento a la responsabilidad” en las declaraciones efectuadas por estos sindicatos, que, “más allá de las motivaciones que las provocan y de las razones que pudieran asistirles, nunca debieran olvidar que forman parte de un cuerpo de seguridad y que la imagen que trasladan a la sociedad afecta a todo el colectivo”.
De igual modo, recordaron que si la imagen del cuerpo “no es la adecuada”, se hará “mucho más difícil” el adecuado ejercicio de las funciones que tienen atribuidas”.
Acusaciones
En cuanto a “las acusaciones veladas” y “los términos aparecidos en los medios de comunicación referidas al superintendente jefe de la Policía Local son de todo punto inaceptables” -hay que decir que llegaron a comparar a José Medina con el jefe de la Policía Local de Coslada, imputado por varios delitos graves-, “teniendo en cuenta que se trata de un profesional de dilatada y acreditada experiencia”.
Los representantes sindicales de los trabajadores “no deberían”, según esta asociación, “olvidar que los jefes de las policías locales han obtenido sus plazas tras un proceso selectivo”.