El joven deportista cadete de 15 años de edad se formará al menos durante cuatro años en el citado centro para ser una de las piezas angulares de la futura selección nacional juvenil.
Andrés Villena se encuentra en la Residencia Deportiva Victorio Macho de Palencia a las órdenes de Ricardo Maldonado, máximo responsable y seleccionador del centro de tecnificación, así como de Antonio Sangrador, delegado de la selección nacional juvenil. Éste último manisfestó que la elección del joven sanroqueño la ha realizado el cuadro técnico de la Federación Española de Voleibol, y se debe a la gran proyección deportiva y personal que atesora, testificada en cada competición por los técnicos.
Al mismo tiempo, Sangrador comentó que el trabajo con Andrés Villena será a largo plazo, y augura al menos cuatro años más al jugador en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Voleibol en el que desarrolla un plan de entrenamiento de mil horas al año.
Sangrador añadió que el de San Roque mejora día a día en el aspecto técnico, y que a pesar de su juventud ya entra en la convocatoria para jugar la competición de liga CEP.
Destacó también que la mejoría del chico en los aspectos técnicos ha sido enorme, todos los técnicos y Federación tienen las esperanzas depositadas en Andrés Villena y auguran que será un gran jugador.