El personal del SAS ha secundado una nueva jornada de movilizaciones convocadas por la FSS-CCOO Andalucía, junto a SMA, CSIF y UGT, ante los centros sanitarios andaluces, entre ellos el Hospital de Jerez, en protesta por el impagodel Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) íntegro de 2019 a sus 115.000 profesionales, lo que supone, según la información que maneja esta organización sindical, entre 18 y 20 millones de euros.
La FSS-CCOO Andalucía recuerda que en la Mesa Sectorial de 3 de mayo, a preguntas directas de esta organización sindical, la Dirección General de Personal del SAS confirmó que no va a pagar esta cantidad que debe a su personal, justo el año en que mayores esfuerzos han hecho todos los profesionales de la sanidad pública frente al Covid-19, “muchas veces sin medidas de protección adecuadas”.
Los cuatro sindicatos convocantes aseguran que adoptarán todas las medidas necesarias “para doblegar esta injusticia” que la Administración sanitaria está realizando con los trabajadores de la sanidad pública andaluza. “Una situación inaudita hasta la fecha, por una decisión política caprichosa, la que se está dando con esta negativa a pagar lo que viene en la norma que regula las retribuciones y que bajo ningún concepto se va a permitir que quede así”, advierten CCOO, SMA, CSIF y UGT.
“El silencio de la Junta de Andalucía y de su presidente no hace más que animarnos a las movilizaciones, pero ahora llenos de indignación. Basta ya de excusas absurdas”, sostiene el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, José-Pelayo Galindo.