En fechas recientes, representantes de la comunidad vecinal habían dado cuenta de la problemática de ruidos, suciedad y conflicto que generaba la práctica del botellón en la barriada de San Bernabé, lo que había obligado, en su momento, a un primer encuentro con la delegada y representantes de la delegación municipal y la Policía Local.
Con este segundo encuentro se pretende valorar las actuaciones realizadas por la Policía Local a raíz de esta primera denuncia, que dieron como resultado la apertura de un buen número de actas de denuncia por consumo de alcohol en lugares inapropiados, y saber si las actuaciones realizadas han dado su fruto.
Asimismo, los vecinos adelantaron que expondrán sobre otros lugares públicos hacia donde se traslada parte del botellón, lejos de los espacios más frecuentados por la policía local, especialmente destaca la plaza Pangea, gemela de la Plaza Picasso, enclave al que llegan motos y coches para hacer botellón.
Como se recordará, el único lugar habilitado en Algeciras para la práctica del botellón es el Llano Amarillo, lugar donde también se despliega un amplio dispositivo de seguridad.