Un hombre de 58 años es investigado por la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de maltrato animal tras detectar en su domicilio a una perra que presentaba un tumor de 40 centímetros cuadrados y no había recibido asistencia veterinaria.
Los policías comprobaron que el tumor le impedía realizar cualquier tipo de actividad física, ya que al desplazarse arrastraba el bulto por el suelo, lo que reducía todos sus movimiento y le producía dolor o molestia física, según ha informado la Policía Local en un comunicado este jueves.
Los agentes comprobaron que ni el investigado -el responsable del animal-, ni su hijo -el propietario del mismo- habían acudido a un centro veterinario para tratarlo, lo que había agravado la enfermedad y evidenciaba falta de cuidados y atenciones básicas.
A ello se sumaba que solo le figuraba el tratamiento obligatorio contra la rabia y equinococosis del 2011, y carecía de las vacunaciones anuales establecidas en la Ley de Protección Animal durante los diez años siguientes.
Finalmente, el animal fue intervenido y le fue extirpado el bulto, un tumor mamario de seis kilogramos de peso.