La Policía Nacional ha detenido al extrabajador de una empresa del PTA de Málaga a quien se había insertado una requisitoria policial para búsqueda y detención después de irrumpir días atrás en las instalaciones de la compañía y herir a dos empleadas con una pistola de perdigones.
El investigado, de 28 años y que ya ha sido puesto a disposición judicial, ha sido arrestado por su presunta responsabilidad en los delitos de amenazas y lesiones leves, han informado desde la Comisaría provincial.
Los hechos por los que ha sido investigado el detenido guardan relación con un incidente producido el pasado día 19 de agosto poco antes de las 18.00 horas, al irrumpir un exempleado de una empresa del PTA de Málaga en las instalaciones y herir a dos coordinadores con una pistola de perdigones.
Según los hechos denunciados, una las víctimas recibió un disparo en el rostro --en una ceja en concreto-- y otra perjudicada fue alcanzada por otro impacto en la cadera, en ambos casos con pronóstico leve, han indicado en un comunicado.
Según ha señalado la Policía Nacional, el agresor llegó a encañonar también a otro excompañero que intentó salir en defensa de las víctimas, refugiándose los trabajadores en una habitación con la puerta cerrada a la espera de la Policía.
Tras sembrar el pánico en el centro de trabajo, el sospechoso huyó de las instalaciones. La Policía Nacional abrió una investigación tendente a esclarecer lo sucedido y localizar al presunto responsable, que ha sido detenido ahora en un supermercado de un centro comercial en Málaga.
Según las diligencias practicadas, y con anterioridad a la agresión con la pistola de perdigones, el detenido ya habría acosado a algunos superiores con llamadas de teléfono en tono amenazante y a horas intempestivas. Supuestamente, también merodeaba la zona del PTA intimidando con su presencia a los coordinadores. Todo ello después de ser despedido de la empresa.