La empresa gestora de la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paz de Málaga, cuyo anuncio de cierre para principios de marzo afectaba a un centenar de niños entre 0 y 3 años y a catorce empleadas, ha ofrecido este martes la continuidad de su actividad hasta final de curso.
El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Málaga, Miguel Briones, ha mantenido una reunión con el titular de la empresa Gestdes Arunda S.L. y los trabajadores de la escuela para buscar un acercamiento entre ambas partes.
Tras intercambiar posiciones y ampliar información sobre la situación del centro -conveniado con la Junta-, la empresa ha ofrecido la posibilidad de continuar su actividad hasta el 31 de julio, fecha de finalización del curso actual, sin menoscabo de que continúen más adelante las negociaciones entre el empleador y personal laboral.
La Junta ha informado de que la Delegación Territorial ha detallado el procedimiento que se seguirá a partir del próximo marzo con objeto de dar respuesta a las necesidades de escolarización de este alumnado de cara al curso 2023/24.
El delegado ha manifestado su gratitud por la actitud colaborativa de ambas partes y, junto con el resto de participantes en la reunión, ha trasladado el resultado de las negociaciones a los padres que han acudido a las puertas de la Delegación de Desarrollo Educativo.
La dirección del centro envió una circular a los padres en la que comunicaba el cierre, que justificó por la alta subida de costes salariales y suministros generales, así como por la no actualización del precio por plaza por parte de la Junta de Andalucía. La empresa tenía hasta ahora tres centros conveniados en Málaga y uno en la localidad malagueña de Fuengirola, en Algeciras (Cádiz) y en Jaén.