La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro,ha participado en el acto de presentación de la candidatura popular en Rincón de la Victoria de cara al 28M, encabezada por Francisco Salado, marco en el que ha reivindicado que “la ecuación de progreso y bienestar que supone el PP en el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía le sienta bien al municipio”.
De este modo, ha destacado el potencial de Rincón “como puerta de entrada a una de las comarcas con mayor potencial de Andalucía, pese a ser la gran olvidada por los diferentes gobiernos socialistas”, criticando que “del Gobierno ahora sólo vengan a presentar a candidatos pero sin proyectos bajo el brazo; no para anunciar la prolongación del paseo marítimo, ni un plan de estabilización del litoral u obras hidráulicas para la comarca”.
“El Gobierno es la variable que falta en la ecuación de progreso y bienestar de Rincón de la Victoria”, ha incidido Navarro, quien ha aludido al importante desarrollo de la ciudad desde el año 2017, “fundamental como eje metropolitano de la capital malagueña”.
La presidenta provincial ha puesto en valor “el compromiso del Gobierno andaluz de Juanma Moreno con el municipio y con la comarca”, recordando la inversión de 50 millones de euros en materia de agua y los 31 hectómetros cúbicos más de los que disponen ahora para regadío y abastecimiento.
Así, ha resaltado “la ejecución del tratamiento terciario de la EDAR del Peñón del Cuervo y la conexión con la depuradora de Rincón de la Victoria, donde ya conectará con el Plan Guaro, lo que supone una inversión total de 42 millones de euros”, incidiendo en el impulso al tercer decreto de sequía “para movilizar hasta 300 millones de euros, frente a los escasos 9,6 millones del Gobierno central”.
En materia educativa, Rincón de la Victoria tiene planificadas este año siete actuaciones, ya ejecutadas o en contratación por 5,2 millones de euros. Además, ha enfatizado Patricia Navarro, la Junta de Andalucía, desde 2019, ha invertido en infraestructuras educativas en el municipio 14,5 millones de euros.
De este modo, ha detallado la redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo IES de La Cala del Moral, en Parque Victoria, por 6,8 millones; la ampliación del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria (2,5 millones), la adaptación de cocina in situ en los CEIP Josefina Aldecoa y Los Jarales, que está en contratación; o la implantación el próximo curso del Bachillerato de Artes Plásticas y Diseño en el IES Bezmiliana.
En este punto, ha subrayado la “indispensable” colaboración del Ayuntamiento para la cesión de suelos, también para la oficina del Servicio Andaluz de Empleo y para el centro de salud en la zona de Huerta Julián, que está en adjudicación por parte municipal. Además, Navarro ha hecho hincapié en que el presupuesto de este año recoge 565.000 euros para la ampliación y mejora del Hospital de la Axarquía.
La presidenta popular ha criticado que el PSOE “no supo prever el crecimiento de población de municipios estratégicos como Rincón y hemos heredado un déficit enorme en servicios públicos que la actual Junta de Andalucía de Juanma Moreno está revirtiendo”.
Todo ello, ha subrayado, de la mano de Francis Salado en Rincón de la Victoria: “Contamos con el mejor equipo posible, capitaneado por uno de nuestros alcaldes de referencia, referente de gestión”.
“Al PSOE le sobraban presupuestos sin ejecutar y a Francis le faltan meses al año para impulsar nuevos proyectos”, ha resaltado Navarro, quien ha felicitado a Salado “por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rincón de la Victoria”.
Por último, ha agregado que el próximo 28 de mayo “no sólo se vota que continúe el progreso de Rincón de la Victoria a través de esa ecuación de progreso y bienestar serio, con un gobierno local que ha demostrado una buena gestión económica y que ha sabido invertir en la mejora de la calidad de vida de los vecinos; sino que también cogemos la papeleta para indicarle a Pedro Sánchez la puerta de salida de la Moncloa”, ha concluido.