España es un país bellísimo que se localiza en la península ibérica de Europa. Dado lo mucho que ofrece, no es sorpresa que sean numerosos los turistas que viajan a este sitio. Después de todo, viajar no solo nos permite conocer nuevos lugares, sino también crear recuerdos y ampliar nuestros horizontes.
A su vez, resulta pertinente señalar que existen diferentes tipos de turismo. En la actualidad, parece estar de moda el turismo idiomático en el caso de países como España. ¿A qué se debe esto? ¿Qué es el turismo idiomático? ¿Cómo es la experiencia en España?
Nuestro objetivo en el presente artículo consiste en responder a preguntas de esa índole con el fin de que cuentes con la información necesaria para futuros viajes. También hablaremos sobre la oportunidad de asistir a escuelas de español para extranjeros Madrid. Si te interesa descubrir más al respecto, no abandones la lectura. Garantizamos que no quedarás defraudado. ¡Comencemos!
Turismo idiomático: características
En primer lugar, debemos analizar el término “turismo idiomático”. Este refiere a una modalidad de turismo cultural. Aquello que lo motiva es el deseo de aprender o perfeccionar un idioma diferente al nativo. Los principales países que experimentan este tipo de turismo son los Estados Unidos, Inglaterra y, por supuesto, España.
Con el fin de satisfacer las necesidades de los viajantes, los países que promueven el turismo idiomático contarán con numerosos cursos de idiomas. Sin lugar a dudas, ante la falta absoluta de conocimientos de un idioma, lo más recomendable es visitar alguna escuela en el extranjero que sirva de apoyo. Incluso si tenemos un buen dominio del idioma, las escuelas son de gran ayuda porque nos dan las herramientas necesarias para movernos por el espacio con confianza y tranquilidad.
Esto no significa que no haya otras formas de hacer turismo idiomático. Quizás en lugar de ir a una escuela o a cursos, uno prefiera optar por la convivencia con alguien local. Esto es perfecto para la interacción constante, además de que es una buena manera de estar cerca de la cultura.
Sin importar qué opción elijamos—la educación, la convivencia u otra—, no se puede negar que viajar es ideal para perfeccionar un idioma; también para conocer en profundidad la cultura de un lugar, sus tradiciones, la comida, entre otras cuestiones. Esto es lo que convierte al turismo idiomático en indispensable.
Turismo idiomático en España
Cabe destacar que casi un 12% de las personas que viajan a España lo hacen con el fin de mejorar el uso de su español. La mayor cantidad de estudiantes, por así llamarlos, provienen de Italia, Francia, Marruecos, Polonia, China, Alemania, Estados Unidos y otros. A su vez, dentro de las opciones tan fascinantes con las que nos presenta el país, la gran mayoría de los turistas deciden realizar su estadía en Madrid.
Madrid es ni más ni menos que la capital de España. Se trata de un municipio y de una ciudad hermosa. Además, son muchísimas las actividades para llevar a cabo aquí: pasear por sus parques llenos de vegetación, visitar los distintos museos, probar la gastronomía que es de otro nivel, conocer las grandes iglesias y más.
Como si esto fuera poco, no debemos dejar de lado el hecho de que son varias las escuelas de español para extranjeros Madrid que podemos encontrar. Antes mencionamos la importancia de estas instituciones para tener una experiencia placentera, por lo que vale la pena analizar la cuestión al momento de emprender un viaje a España.
Una de esas escuelas es Expanish. Se trata de una de las mejores academias de español para extranjeros. Permite que uno practique su español al mismo tiempo que recorre las calles y explora la historia de la ciudad. Incluso ofrece cursos grupales y clases individuales según lo que uno esté buscando. La duración de las clases es un punto que se puede discutir y modificar con comodidad. ¿Qué más podríamos pedir?
En más, la enseñanza de esta Academia goza de reconocimiento a nivel mundial, por lo que no cabe duda de que estarás en buenas manos. Se encarga de animar a los estudiantes a hablar sin vergüenza para pulir sus habilidades, y comparte varias expresiones comunes de la zona para que te sientas como un verdadero nativo. Todo esto da lugar a una experiencia inolvidable, sin mencionar la adquisición de una enorme cantidad de conocimientos irremplazables.
Los beneficios del turismo idiomático
Antes de concluir, nos gustaría mencionar cuáles son las ventajas y, por ende, las razones por las cuales hacer un viaje de turismo cultural o turismo idiomático. La realidad es que son demasiadas para nombrarlas todas, así que haremos hincapié en las principales a modo de ilustración.
- Desarróllate profesional y personalmente: dominar un idioma que no es el nativo es de gran utilidad para crecer en distintas áreas de nuestra vida. Puede darnos la oportunidad de conseguir un trabajo increíble, de asombrar a otras personas con nuestros conocimientos lingüísticos, de acceder a textos de otros países, de entablar relaciones con personas de varias partes del mundo, etcétera.
- Entrenamiento para el cerebro: se han llevado a cabo múltiples investigaciones en los últimos tiempos con respecto al turismo idiomático. Dichas investigaciones han llevado a la conclusión de que viajar con el fin de perfeccionar un idioma es un entrenamiento maravilloso para el cerebro.
- Aprender nunca fue tan divertido: tal vez el principal atractivo de esta modalidad de turismo sea que promueve una forma sumamente entretenida y dinámica de aprender. No hay que pensar un viaje de idiomas como una carga o asignatura, sino como una manera de combinar estudio con vacaciones. Te será mil veces más sencillo retener nuevos conocimientos en un contexto en el que te estás divirtiendo.
- Una buena excusa para explorar el mundo: más allá de lo ya dicho, también es verdad que el turismo idiomático nos permite recorrer el mundo entero. Si queremos perfeccionar nuestro inglés, son muchos los países de habla inglesa para elegir. Lo mismo aplica al español y a casi cualquier otra lengua.
- Habla con confianza: por último, perfeccionar el idioma al asistir a escuelas de idiomas y demás permite que nos sintamos más confiados en nuestras propias habilidades. Esa confianza será notada por los otros y nos hará sentir mejores con nosotros mismos. El cielo será el único límite para lo que podremos hacer.
Entonces, a modo de conclusión, reiteramos que el turismo idiomático es una modalidad que marca tendencia actualmente y por buenas razones. Si sueñas con perfeccionar tu español, no hay dudas de que España, Madrid, es una gran opción a tener en mente. ¡Éxitos!