El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga atenderá las necesidades asistenciales de tipo urgente procedente de la Feria, en coordinación con los equipos de Emergencias, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.
Para ello, contará con unidades móviles en el recinto ferial para atender y trasladar a heridos al hospital en caso de necesidad. Dada la proximidad del Cortijo de Torres, área donde se encuentra ubicado el Real de la Feria, el hospital es el centro de referencia para la población concentrada en esta celebración.
Asimismo, desde el hospital recuerdan en un comunicado que durante estos días son más frecuentes las necesidades de atención urgente para casos de heridas, accidentes y traumatismos de diversa etiología, así como intoxicaciones etílicas, etcétera.
Por otro lado, destacan que los profesionales del servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria "cuentan con una nutrida experiencia en la atención de pacientes y en la activación de protocolos" relacionados con casos de sospecha de sumisión química, intoxicación por abuso de sustancias, así como violencia de género, entre otros.
Por su parte, la dirección del hospital quiere transmitir a la población de referencia un mensaje para "disfrutar lo máximo posible de nuestra semana de Feria 2023", si bien recuerdan las precauciones necesarias ante la previsión de altas temperaturas, así como la recomendación del consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas.
De este modo, buscan "evitar situaciones que puedan comprometer la salud de los malagueños y malagueñas, así como de todas las personas que nos visitan estos días tan relevantes para nuestra ciudad, contando para ello con todos los recursos disponibles para la atención urgente, del que forma parte nuestro hospital", han concluido.