El enésimo reproche a la forma de actuar de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP). En esta ocasión ha sido Unidas con Podemos, la que reclama “transparencia y celeridad al ayuntamiento sobre la construcción del nuevo estadio de fútbol y la pista de atletismo”.
Exigimos una solución realista a la problemática de la falta de instalaciones deportivas en el municipio, ya que la paralización de la construcción del estadio lleva aparejada la falta de una pista de atletismo reglamentaria en nuestra ciudad desde hace ya dos años y medioAsí, la portavoz de la formación, Victoria Morales, ha señalado que “una vez más la ciudadanía de Marbella y San Pedro se ve engañada ante las falsas promesas electoralistas de Ángeles Muñoz, puesto que ya terminado el mes de septiembre ni siquiera se ha empezado con la demolición del Estadio Municipal tal como se comprometió hace meses, quedando todo lo realizado hasta este momento en la retirada de las torres de iluminación poco antes de las elecciones municipales”.
En este sentido, Morales recuerda que “posteriormente, y de nuevo en campaña electoral, el club y Ángeles Muñoz anunciaron que la fundación del Marbella FC había solicitado la concesión por 75 años. Meses después nada se sabe ni de la redacción del proyecto, ni del inicio de la demolición, ni de la concesión a la fundación del Marbella FC”.
Por todo ello han reclamado al equipo de gobierno "una solución realista a la problemática de la falta de instalaciones deportivas en el municipio, ya que la paralización de la construcción del estadio lleva aparejada la falta de una pista de atletismo reglamentaria en nuestra ciudad desde hace ya dos años y medio. La situación es indigna de una ciudad como Marbella en la que nuestros deportistas y aficionados tienen que desplazarse a otras instalaciones incluso fuera del municipio para realizar actividades deportivas desde el mes de mayo de 2021”.
“Nuestra postura sigue siendo la misma, que ambas instalaciones, así como el parking anunciado, se construyan con dinero público para el uso y disfrute de toda la ciudadanía, incluyendo el Marbella FC y su afición”, ha subrayado la portavoz de la coalición integrada por Izquierda Unida, Podemos, Más País, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz,