Una llamada en Rincón de la Victoria (Málaga) de una mujer a la Guardia Civil para denunciar que había sido agredida por su expareja que, además, habría matado a golpes al perro de ambos, terminó con tres detenciones.
La primera de ella, la de un individuo por delitos de violencia de género, maltrato animal, desobediencia, resistencia y atentado contra agentes de la autoridad, las otras, la de dos mujeres que se encontraban en la vivienda, que también fueron arrestadas por resistencia y atentado a agentes de la autoridad.
La resistencia presentada por los tres detenidos a su arresto ha dejado dos de los agentes intervinentes en el incidente heridos de carácter leve.
El individuo detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y se encontraba huido de la justicia desde el año 2.022 con tres requisitorias judiciales previas en vigor por atentado contra agentes de la autoridad y por conducir sin licencia.
Por estos hechos se inició la investigación oportuna, procediéndose a su localización en el domicilio de su progenitora y estableciéndose un dispositivo, para evitar su huida, con la colaboración de la Policía Local del municipio.
El detenido, que fue localizado oculto en el interior del mueble del salón, se resistió violentamente a la detención.
Además, en la vivienda fueron localizados dos perros de raza peligrosa que carecían de dispositivo electrónico de identificación y de la documentación correspondiente que, una vez comprobada su situación y que sus propietarios no reúnían los requisitos necesarios para la posesión de este tipo de animales, fueron puestos a disposición de los servicios municipales de protección animal.
Por estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que junto con los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.