'Sohrlin' ya es una realidad. Ubicado en el número 6 de la calle Almonte, junto a la Diputación de Málaga, este espacio creado por Domingo Sánchez y Antonio Banderas promete ser un punto de encuentro para artistas, estudiantes y, en definitiva, personas de cualquier parte del mundo relacionadas con el mundo del entretenimiento.
Creada a partir del lexema de 'Soho' (teatro de Antonio Banderas) y el morfema de 'Merlín' (productora de Domingo Sánchez), la palabra 'Sohrlin' pretende abrirse un hueco en el show business artístico, recreando a orillas de la playa de Huelin todo lo necesario para dejar huella en las artes escénicas y el entretenimiento cultural.
Con un espacio útil de 8.000 metros cuadrados, son muchos los proyectos que Antonio y Domingo tienen entre manos para dar un nuevo giro de tuerca al apartado cultural en la Costa del Sol.
Pese a que este viernes ha sido la presentación, Sohrlin no será una realidad hasta el mes de octubre, cuando termine su montaje y sea completamente funcional, pese a que ya se están llevando a cabo en su interior, como ensayos de la orquesta Larios Pop del Soho, que se encuentra inmersa en la obra 'Tocando nuestra canción', la cual finalizará su estancia en el Teatro del Soho el próximo 21 de julio.
Uno de sus pilares fundamentales será la formación. Por ello, Antonio Banderas ha señalado que pretende contar con formadores de "primer nivel". La escuela de Sohrlin ofrecerá másteres para sus alumnos, los cuales ya ha anunciado que "van a ser caros", razón por la cual existirán también una serie de becas.
La creación de este cónclave va en consonancia con el crecimiento, ya no solo cultural, sino social, que está experimentando Málaga. "La gente ve Málaga como una ciudad de creación y está llenándose de contenido, va a venir un turismo muy específico que busca cultura", apuntaba Banderas.
Habrá una capacidad total para 3.400 personas en su interior, aulas con capacidad para 24 alumnos, un auditorio, cajas negras, un espacio inmersivo e incluso zona gastronómica.
Al igual que en un teatro al uso, también habrá cabida para los espectáculos. De hecho, la versatilidad del lugar, permitirá que se realicen "cuatro o cinco espectáculos a diferentes horas del día". "Entendemos Sohrlin como un cubo de rubik en el que experimentar".
Lo demandaba el arte
"Faltaba una escuela técnica en Málaga". Así de rotundo se mostraba Antonio Banderas sobre la necesidad de crear en la capital costasoleña un sitio en el que desarrollar el talento, sin que este tenga la obligación de irse a otra ciudad para continuar con su desarrollo.
Al mismo tiempo, la idea es que vengan personas de todo el mundo a ser partícipes de lo que supondrá Sohrlin. "Van a venir los mejores aquí", aseguraba Domingo Sánchez. Una apuesta arriesgada, comprometida, muy cara y que tiene la ambición de poner a jugar a la Málaga cultural en la Champions League.