El PSOE de Estepona denuncia el cierre de la piscina municipal de Cancelada por supuestos problemas de salubridad. Así, han asegurado en un comunicado, que aunque la empresa que gestiona la piscina ha colocado un cartel en la puerta de la instalación informando de que el cierre se debe a una avería, "lo cierto es que los usuarios han detectado larvas en el agua, lo que evidencia la falta de limpieza, mantenimiento e higiene de esta instalación".
La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, ha msotrado,ante estos hechos, "su preocupación porque se oculte la verdadera razón de este cierre, además de por el lamentable estado que presentan las instalaciones, con evidentes signos de falta de limpieza, con equipamiento roto o deteriorado, poniendo en riesgo la salud de los usuarios”.
El PSOE de Estepona ha indicado que ha puesto estos hechos en conocimiento de la Delegación de Sanidad del ayuntamiento, al tiiempo que ha . exigido "transparencia en la información que se transmite a los usuarios y una solución urgente a este problema”, señala Molina.
Por otra parte, desde el grupo municipal socialista se asegura que "le consta que la concesionaria no está aplicando los precios públicos establecidos para las instalaciones deportivas municipales"; ante lo cual, "reclaman que estas tarifas sean revisadas y aprobadas en pleno".
Además, según MOlina, la empresa concesionaria "sólo bonifica a los empadronados en el núcleo de Cancelada con un 20% de descuento. Incluso se especifica en la tabla de precios que quedan excluidos de esta bonificación los residentes de los alrededores de Cancelada".
“Consideramos que se trata de una medida discriminatoria, ya que solo resultan beneficiados los vecinos de Cancelada, cuando debería extenderse a todos los empadronados en el municipio”, ha advertido la dirigente socialsita de Estepona, y ha añadido que "se produce un agravio comparativo entre vecinos de Estepona por cuestión de domicilio".