Siete de las diez calles más exclusivas de España para comprar una vivienda se encuentran en la Costa del Sol, siendo la zona más cara del país la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio malagueño de Benahavís, donde los propietarios piden una media de 12,3 millones de euros por sus lujosas casas.
Según un conocido portal inmobiliario, las diez calles más caras de España y en él destaca Málaga, junto a Barcelona, Madrid y Baleares.
El primer puesto de esta lista lo ocupa la urbanización Coto Zagaleta, mientras que la medalla de plata se la lleva el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama, en La Moraleja madrileña, con un precio medio por vivienda de 11,3 millones.
En el tercer lugar aparece la urbanización Lomas Marbella Club, cuyas casas cuestan una media de 9,4 millones de euros.
El cuarto puesto corresponde a la Avenida Supermaresme, en la localidad barcelonesa de Sant Andreu de Llavaneres, con 8,9 millones euros de media, y en el quinto se sitúa la calle Pez Austral de Marbella, en la que para adquirir una vivienda se deben desembolsar unos 8,9 millones euros.
Los tres siguientes puestos los copa también la Costa del Sol: en el sexto puesto se sitúa la Carretera A-397, en Benahavís, con un precio medio de 8,8 millones de euros; en el séptimo lugar la Urbanización Sierra Blanca, en Marbella, con 8,3 millones, y el octavo puesto lo ocupa la urbanización marbellí Cascada de Camoján, cuyas viviendas cuestan de media 7.917.344 euros.
En la novena posición se encuentra la isla de Mallorca, concretamente la calle Binicaubell de Palma, con sus 7.622.727 euros de media, y cierra la lista otra vez la Costa del Sol con la calle Osa Menor de Marbella, con un precio medio de las villas de 7,5 millones.