El tiempo en: Mijas
Miércoles 27/11/2024
 

Málaga

Ayuntamiento y colectivos de Cruz de Humilladero advierten de desperfectos en la zona tras las obras del metro

Critican la existencia de medianas sin ajardinar, aceras en mal estado, cableado aéreo o parterres abandonados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Málaga y vecinos y comerciantes del eje de las calles Cómpeta, Juan XXIII y Virgen de la Cabeza, en el distrito de Cruz de Humilladero, han denunciado este miércoles la situación en la que ha quedado esta zona tras las obras de la línea 1 del metro, que concluyeron aproximadamente hace un año.

   Medianas sin ajardinar, aceras en mal estado, cableado aéreo o parterres abandonados son algunas de las deficiencias que se observan en la zona, según estos colectivos, y que, a pesar de las reclamaciones realizadas por el Ayuntamiento, siguen sin ser arregladas.

   La concejala de Cruz de Humilladero, Teresa Porras, y representantes vecinales, de comerciantes y de otros colectivos ciudadanos han mostrado este miércoles a los periodistas la situación en la que se encuentra esta zona tras las obras de la línea 1.

   En la última comisión de seguimiento de las obras del metro, los representantes municipales entregaron a la concesionaria un dossier con un reportaje fotográfico en el que se recogía la mayor parte de las deficiencias todavía sin subsanar.

   Además, el pasado verano se enviaron diversos escritos desde el Ayuntamiento, remitiendo el borrador y los planos de riego de Juan XXIII, la propuesta de la plaza José Bergamín y la situación de los alcorques de calle Soliva y de la mediana de Virgen de la Cabeza.
RECEPCIÓN

   En octubre de 2012 Metro de Málaga pidió la recepción de todas las calles al Consistorio, algo que éste no acepta hasta que no estén subsanados todos los desperfectos denunciados. Porras ha advertido, al respecto, de que "los viales estén abiertos al tráfico no indica que la urbanización esté en condiciones".

   Desde el antiguo puente de la avenida Juan XXIII hasta Santa Rosa de Lima y su intersección con la calle Cómpeta existe una mediana con "varios cientos de metros sin ajardinar y en estado total de abandono", han señalado los colectivos. En cuanto a los parterres, han dicho que "también están secos, sin plantas, con maleza y se han convertido en una zona de defecación de animales".

   La zona cuenta con numerosas aceras en mal estado, especialmente en la calle Cómpeta, donde también hay alcorques vacíos, han expuesto, alertando, además, de postes de madera y cableado aéreo, así como de que los desvíos provisionales realizados en el momento de las obras del metro en las calles Alcalde Díaz Zafra y Corregidor Francisco de Molina están sin acondicionar.

   También están afectadas la zona de la Explanada de la Estación y las plazas de José Bergamín y de la Solidaridad, donde hay restos de las obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN