El tiempo en: Mijas

Málaga

Los malagueños rescatan los campamentos infantiles de verano en Gaza frente al desplome de las ayudas públicas

Cuando la cooperación ha pasado a ser la partida más recortada, la ciudadanía afianza su solidaridad con los más desfavorecidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • GAZA I AL-QUDS

El pasado mes de junio una delegación de la Franja de Gaza aterrizaba en Málaga con motivo de una reunión entre socios y donantes. La noticia caía como un jarro de agua fría. Los miembros de la Asociación Al-Quds, que llevan más de 10 años colaborando con la organización de los campamentos infantiles de verano en la Franja de Gaza, del que se benefician más de 500 niños de entre 10 y 13 años, no podrían seguir financiando este proyecto.

La desaparición de la convocatoria de ONGD de la Diputación de Málaga, unida a los recortes de otras administraciones, hacían peligrar más de una década de solidaridad y colaboración de los y las malagueñas con la población infantil de la Franja.

Así, el pasado viernes 5 de julio, la Asociación Al-Quds organizó un evento en el castillo de Gibralfaro. La XII edición de la Velada Musical en Solidaridad con Palestina se convirtió en el salvavidas de esta iniciativa, que gracias a las entradas vendidas y a la solidaridad de la ciudadanía malagueña, consiguió recaudar más de 3.000 €, que ya se han enviado a la Franja de Gaza para los campamentos infantiles que se están celebrando en este momento.

La terapia psicosocial, así como la escolarización y la accesibilidad a la educación son el objetivo de este proyecto que trata de crear un espacio de paz, seguridad y diversión durante unas semanas a los niños y niñas que sufren a diario las opresiones de la ocupación israelí. Más de 100.000 niños y 20.000 profesores han pasado ya por estos campamentos que cumplen un doble objetivo: formar en igualdad y en derechos al profesorado y sus familias así como educar en cultura de paz e igualdad a los más pequeños.

La Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe y el Instituto Pedagógico Cana’an han agradecido la solidaridad del pueblo malagueño y el esfuerzo realizado en un momento de dificultad económica para mantener este espacio de paz y educación para los niños y niñas de la Franja de Gaza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN