El tiempo en: Mijas

Málaga

El Gobierno concede cerca de un millón de euros en ayudas tras las inundaciones del pasado año en la provincia

Las corporaciones locales han presentado un total de 46 expedientes de los que se han concedido, hasta el momento, 27

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno central ha concedido cerca de un millón de euros en ayudas tras las inundaciones del pasado año en la provincia de Málaga. Se trata de 982.886,44 euros hasta septiembre de 2013, en ayudas paliativas para necesidades urgentes.

   El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha señalado que las corporaciones locales han presentado un total de 46 expedientes de los que se han concedido, hasta el momento, 27 de ellos por un importe de 814.906,79 euros.

   Así, para Valle de Abdalajís ha supuesto un total de 166.160 euros; a Antequera 116.322,97 euros; para Pizarrra 83.988 euros,a Villanueva del Trabuco 67.062,67 euros; a Villanueva del Rosario 54.661,98, y a Moclinejo 33.486,41 euros, entre otros.

   Además, el municipio de Almogía recibirá 35.398 euros; Almáchar 34.403; Archidona 34.275 euros; La Viñuela 20.85 euros; Periana 23.049 euros, así como Alpandeire, que percibirá 21.156 euros y Cútar, con 20.679 euros.

   Hernández Mollar ha resaltado que los municipio de Alfarnatejo; Alhaurín de la Torre; Alhaurín el Grande; Benarrabá; el Borge; Colmenar; Iznate; Macharaviaya; Mollina; Ronda; Sierra de Yeguas; Totalán, y Villanueva de Tapia también recibirán ayudas.

   En relación con las subvenciones familiares, el subdelegado del Gobierno en Málaga ha explicado que han concedido hasta el momento un total de 167.979,65 euros, que destinarán a familias de Villanueva del Trabuco, con un total de 61.340 euros; Archidona, 30.549 euros; Villanueva del Rosario, 20,695 euros; Cártama; 18.852 euros, y Antequera, 14.490 euros, entre otros.

   Asimismo, Hernández Mollar ha indicado que han concedido ayudas a unidades familiares en Almáchar; Humilladero; Mollina; Pizarra,  y Valle de Abdalajís.

   Se trata de ayudas paliativas que van destinadas a resolver necesidades urgentes y han debido cumplir unos requisitos entre ellos, que se trate de la vivienda habitual, o que contaran con un seguro.

   Por otro lado, el subdelegado del Gobierno ha destacado "la buena coordinación existente entre el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial para hacer frente a la catástrofe ocurrida hace un año".

   En este sentido, ha valorado también la labor desarrollada por la Unidad Militar de Emergencia (UME), las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, policiales locales, Protección Civil y todos lo que colaboraron durante la catástrofe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN