El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 

Málaga

Desarticulan una organización por tráfico internacional de hachís e intervienen 1.000 kilos

Los detenidos, presuntos integrantes del grupo, residían en Mijas y Fuengirola, aunque las funciones distributivas y logísticas se llevaban a cabo desde Mijas, en donde residía uno de los arrestados de nacionalidad española

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional ha desarticulado en Málaga una organización criminal supuestamente dedicada al tráfico internacional de hachís y ha detenido a tres personas, además de intervenir 1.050 kilogramos de hachís.

   Según informa la Policía en un comunicado, los detenidos, presuntos integrantes del grupo, residían en Mijas y Fuengirola, aunque las funciones distributivas y logísticas se llevaban a cabo desde Mijas, en donde residía uno de los arrestados de nacionalidad española.

   La investigación de la denominada 'Operación Liebre' se inició cuando los agentes detectaron la presencia de componentes de un grupo criminal en Mijas y Fuengirola, en donde habían fijado su residencia. Tras diversas pesquisas, constataron que uno de los integrantes, de nacionalidad española, tenía como misión guardar la sustancia estupefaciente y trasladarla hasta los puntos previamente convenidos para que otros componentes la trasladaran hasta su destino final en Reino Unido.

   Centradas las investigaciones sobre esta persona, los agentes comprobaron cómo realizaba frecuentes visitas, tanto en solitario, como acompañado, a una vivienda en un diseminado de Mijas. A partir de esos momentos la actividad policial se centró en la vivienda, en donde el 20 de noviembre presencian la llegada a las inmediaciones de la casa del investigado conduciendo una furgoneta de alquiler y cómo carga en ella 10 bolsas de deporte. Los agentes deciden entonces interceptar el vehículo y comprueban que las diez bolsas contienen 300 kilos de hachís.

   Siguiendo con las indagaciones, los agentes del Grupo de Udyco Costa del Sol, Sección de Crimen Organizado de Fuengirola, detuvieron a dos súbditos ingleses que eran los encargados de trasladar el hachís hasta Reino Unido.

   Igualmente, durante el registro realizado en la vivienda objeto de las vigilancias, fueron localizados otros 750 kilos de hachís ocultos en un doble fondo construido en la finca.

   Según las investigaciones esta organización criminal introducía en España importantes cantidades de hachís procedente de Marruecos. Trasladaban la droga hasta la vivienda del diseminado de Mijas, en donde era almacenada y guardada hasta su salida, en distintas partidas, para Reino Unido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN